Tener Flash 10 en openSUSE 11.0 de 64 bits

anime Chiclayo Perú Linux openSUSE

Como muchos habrán notado, la versión 11.0 de openSUSE trae la versión 9 del plugin de Flash, y el repositorio "Update" aún no dispone de la versión 10. Ahora, si desean instalar la versión 10 de flash en openSUSE 11.0 de 32 bits, pues el proceso es bastante simple, por ejemplo, en este página describen como hacerlo, PERO, instalarlo en openSUSE de 64 bits sigue una metodología distinta. He googleado e intentado de varias formas que leí en varias páginas, ninguno de los métodos me dio resultado, mientras escuchaba la banda sonora de Scrapped Princess pensé:

- "¿Y qué pasaría si utilizo un paquete de la versión 11.1? A lo mejor con algo de suerte y la ayuda del Yast podría... podría funcionar"

Bueno, procedí a bajar el paquete rpm del repositorio de la 11.1 y lo instalé con el Yast. (simplemente con un clic derecho y luego "Instalar con Yast") y todo funcionó, me instaló algunas dependencias y luego de reiniciar ya tenía flash 10 instalado.


Así de simple, para que no tengan que buscar el paquete en los repositorios, lo he subido aquí, de paso que a mí también me agiliza la búsqueda de este paquete cuando necesite instalarlo en otra PC si se llega a dar el caso.

Notas:
- En caso de que prefieran utilizar la consola, sería "zypper install flash-player-10.0.22.87-0.1.1.i586.rpm. Aunque no lo he probado por esta forma.
- Flash-player también tiene una versión de 64 bits, pero aún está en fase de pruebas y de momento no quiero probarlo.


Artículos relacionados


No hay comentarios: