Las "ofertas" de Windows Vista

Si, "ofertas" está entre comillas. Cuando compré mi laptop HP Pavilion dv6420la (En Febrero de este año) me vino con Windows Vista Home Premium Pre-instalado, pero después de usarlo 10 minutos, lo borré porque no me gustó para nada ¿Razones? Muchas (muy lento, muy inestable, etc, etc), ya que NO era el SP1, era el WinVista normal y de 32 bits (Cuando mi laptop es de doble núcleo, es decir, puede soportar 64 bits).

Bueno, ahora que ya está disponible el SP1 y con los buenos comentarios que circulan en la red sobre este Service Pack, se me dio por probarlo, mi buen amigo Wolfrider me pasó el disco (disco pirata claro está) de Windows Vista Ultimate SP1 64 bits y pues en realidad han corregido muchas cosas, y no es para menos, ya que el solamente el Service pack pesa más que WindowsXP, jojo.

Whatever... quize aprovechar la oferta de que "Si tienes una licencia de WinVista de 32 bits, entonces Microsoft te da la version de 64 bits completamente gratis; se supone que con la compra de la laptop también tuve que pagar la licencia de Windows Vista, así que tengo derecho a las promociones que vengan con ella. PERO NO ES ASÍ!.

Al intentar llenar el formulario para que me envien una copia de WinVista Home Premium 64 bits, el formulario me dice que el número de serie introducido de WinVista no es válido. ¿Quéeee...? ¡Pero si es el que vino con mi laptop!. Bueno, tal vez es un error de programación (pensé yo). Me dispuse a llamar al servicio de soporte de Microsoft, me validó mi número de licencia (tuve que digitar un montón de dígitos), una vez que sabía que mi número de serie ES ORIGINAL, decidí marcar la opción para conversar con un técnico del soporte Microsoft.

- Yo: Quiero la versión de 64 bits de Windows Vista para mi laptop HP dv6420la. Me vino la versión de 32 bits pre-instalda.
- Técnico: Como usted lo compró a HP, eso ya no es asunto nuestro, usted debe llamar en este caso a HP y manifestarle su inquietud. Nosotros no nos hacemos responsables.
. Yo: -_-

En fin, esto ya me daba mala espina, pero igual decidí contactarme con el soporte de HP, esta vez via chat.

La conversación completa la encuentran haciendo clic aquí. A continuación resumo lo más importante:

Carlos : Gracias por contactar al Centro de Soluciones HP vía Chat Sr. Martín Díaz Sotomayor, mi nombre es Carlos Salazar. El número de sesión para esta conversación es 435265, válido solamente para soporte por Chat, entiendo que el problema que su equipo presenta es:
Carlos : Desea instalar la versión 64 bits.
Segundo Luis Martín Díaz Sotomayor : Si, asi es
Carlos : Buenas noches, Sr. Díaz.
Carlos : Debe adquirir el disco de instalación con dicha versión que desea instalar.
Segundo Luis Martín Díaz Sotomayor : Llamé al soporte de Microsoft y me dijeron que la version de 64 bits es gratuita, pero que tenía que pedirlo al que me suministró el equipo...
Se supone que con la compra de mi laptop también pagué la licencia de WinVista, con lo cual debería tener derecho a esto. Por eso estoy consultando ahora.
Carlos : La información que le brindaron es incorrecta.
Carlos : Debe adquirir el disco de instalación en una tienda de computación.
Segundo Luis Martín Díaz Sotomayor : ¿Entonces que hago? ¿Debo "volver a pagar" la licencia de WinVista?
Carlos : Así es.

Así es, para acceder a la promoción de windows vista, tengo que pagar la licencia DOS VECES.
Pongo un screenshot como evidencia de que la conversación es verídica:

Bueno, ¿Vale la pena volver a pagar una licencia de WinVista? Por supuesto que NO. Yo de momento seguiré utilizando mi distrubición GNU/Linux favorita, openSUSE, la cual puedo tener la versión de 32 bits y 64 bits de forma totalmente LEGAL y descargarla cuantas veces quiera.


Artículos relacionados


No hay comentarios: