ME DESACTIVARON MI CUENTA EN PICASA!!!

El día de hoy reviso mi bandeja y me doy con la sorpresa de que han desactivado mi cuenta en picasa y por ende, eliminado todo su contenido. El correo que GOOGLE me mandó contenía lo siguiente:

Tu cuenta de Google de Álbumes web de Picasa se ha desactivado con carácter permanente debido a los repetidos incumplimientos de nuestras Políticas del programa. Google se reserva el derecho de suspender una cuenta de Google de cualquier producto en particular o el sistema completo de cuentas de Google si se incumplen las Condiciones del servicio o las políticas específicas de algún producto en particular. Google también tiene el derecho de suspender tu cuenta en cualquier momento, por cualquier motivo, con o sin previo aviso.

Pues tal y como señalan sus "Términos y Condiciones" tienen todo el derecho de hacer los que les pegue en gana (al fin y al cabo es un servicio gratuito), lo curioso es que me mandaron un correo a las 04:51 a.m ADVIRTIÉNDOME que no siga subiendo material que incumpla las normas, y luego me llego otro correo a las 05:00 a.m (es decir, 9 minutos después) informándome que se me ha desactivado la cuenta por hacer caso omiso a la advertencia. ¿? (A esa hora estaba durmiendo, así que probablemente hize caso omiso a la advertencia en un plano astral).

Si me pongo a pensar, lo que más he subido aparte de screen-shots de mi PC (para los tutoriales, reporte de bugs y ejemplos en foros) han sido wallpapers de anime, por lo que deduzco que la cosa viene de ahí.

Así que ya no puedo accesar a mi cuenta y es cuestión de tiempo a que me eliminen las imágenes del blog, por lo que deberé migrarlo a otra parte.

Me produce mucha pena ya que al fin y al cabo le tengo mucho cariño a este blog aunque esto no me detendrá en mi afán de mostrarle al mundo las maravillas del Software Libre, la distribución openSUSE y el anime.

Este fin de semana comienzo con la migración del blog así como todo su contenido ya que posiblemente google también me lo borre. (Eso pasa cuando mencionas a LA INNOMBRABLE PERUANA.

Ahora, tengo dos alternativas:

1. Migrar el blog a un Hosting externo (gratuito) busco un nuevo servicio de alojamiento de imágenes que no sea tan llorón como Picasa de Google y continúo publicando temas.

2. Unirme a otra persona que tiene su blog y así formar un equipo que publique temas de forma mucho más periódica.

Bueno, eso es todo, cualquier consulta o comentario, como siempre, pueden hacerlo y tengan la seguridad de que lo voy a leer. Acepto propuestas y/o invitaciones para participar en otro blog, tomaré mi decisión este fin de semana y cuando eso pase, será mi último post en este blog.


Artículos relacionados


2 comentarios:

Tabris dijo...

Bueno, las reglas de picasa claramente dicen que no pueden subirse ese tipo de contenidos. Se hizo, en conceptos generales, para subir tus propias fotos y compartirlas bajo diferentes licencias que te ofrece.

Para subir imágenes para blogs o sitios, podés usar omploader.

www.omploader.org

El "corto tiempo" ofrecido por google para limpiar los albunes no tiene justificación, mucho menos el horario.

zchronos dijo...

Gracias por la info, voy a probar el servicio de omploader.