UNIMPRO, la SGAE Peruana (Sí, escándalo)

Hoy día me doy un tiempo para revisar los contenidos en mi lector de RSS, y me entero por el blog de amigo "wolfrider" sobre la noticia. HAY UNA SGAE Peruana.

La entrada original la encuentran aquí.

Me dedicaré a hacer un simple COPY / PASTE con propósitos de difundir el mensaje:

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Juraría que hasta hoy en la mañana, vivía en un país libre, pero en sólo unas horas que me descuido de las noticias (debido a una distracción llamada “trabajo”) se ha publicado un decreto, se ha hecho conocida esta organización “posiblemente mafiosa”, y ya hay una web afectada con un comunicado que se podría resumir como “pórtate bien, o te pasará algo malo…”

En fin, no hace falta que explique nada, ellos mismos explican sin vergüenza alguna lo que hacen en su página oficial

Más información en utero.tv, que es de donde me enteré yo.

Como siempre: el resumen para los que tienen pereza de hacer dos clicks:
La UNIMPRO ha empezado a mostrar su poder mandando un carta a una web llamada “Bar el Tufo” pidiendo pagos por la música que difunde por Internet. Al revisar su web oficial, me entero que ellos van a tomar represalias legales contra cualquiera que haga difusión pública de música registrada por sus socios, (Que son Sony, Universal, Rosita Producciones y Mega entertainment) como de otras empresas que ellos representan (WARNER, WEA, BMG, EMI…) Como si no fuera suficiente escándalo, más abajo ellos mismos nos advierten que tener un radio o televisor encendido en un lugar público es considerado difusión pública, y además que no nos vamos a salvar si ponemos sólo noticieros o programas de deportes, porque como en ellos se usa música de fondo que puede estar registrada, de todos modos van a cobrar. Para terminar de escupirnos en la cara, los tipos estos nos dicen que deberíamos agradecerles porque una vez que les demos nuestro dinero, ganaremos legalidad… es decir, alucinan que la ley la escriben ellos.

Probablemente esto no me afecte. YO NO ESCUCHO MÚSICA BASURA, y mucho menos contribuiría a difundirla, tendrían ellos que pagarme a mi, y no al revés. Pero de todos modos esto es un atropello a las libertades fundamentales del ser humano. ¿Donde queda el libre acceso a la cultura? A mi me enseñaron de niño que compartir era algo bueno, ¿Por qué ahora es malo? y por cierto, aunque no soy conocido ni mucho menos, YO SOY MÚSICO, así que no, no me vengan a decir que no puedo entender el problema (Porque eso de que puedan descargarse toda la música y no ganes nada por tu trabajo es un problema gordo, pero la solución definitivamente no es una campaña de miedo, ni mucho menos cobrar por fuerza o tratar a todos como delincuentes hasta que se demuestre lo contrario).

Por último, déjenme recomendar Jamendo, una web llena de música libre, cuyos autores sólo piden que se reconozca su autoría y una licencia básica de uso. Pueden descargar de manera totalmente legal todo lo que escuchen ahí, por si necesitan sustituir alguna música que estén usando. Además de encontrar algunas verdaderas joyas musicales como la obra de Roger Subirana.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Permítanme un comentario:

La verdad pensé que era una broma ¡PERO ES VERDAD!, esto es completamente inaudito, significa que si quiero ir a comer a un restaurante con mi familia TENDRÉ QUE PAGAR MÁS EN LA CUENTA, por la música que han puesto Y QUE NI SIQUIERA ME GUSTA, es decir:
Comida S/.20.00 y Música de radio (x1 hora): S/20.00, TOTAL = S/.40.00 nuevos soles.

¡Que tontería esto de UNIMPRO


Artículos relacionados


5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Horror! así se gasta la plata que recauda UNIMPRO, que ...

Anónimo dijo...

Hermano, aca en chile hubo un intento pero el payaso que exponia de la sociedad de derecho de autor hacia la presentacion con una windows falso,,,jajajaj. Mi mas sentido pesame .

Luis miguel dijo...

Es cierto , esta gente inescrupulosa de UNIMPRO ha empezado a sacar dinero a las paginas web de musica, no se si sera la unica pero a la web http://www.markitopoder.net que es una web de radios en vivo , tambien le ha caido tal carta con amenaza de cerrar y demandar la web, si esque no se les hace el pago que piden mensualmente. No se a cuantos les este pasando esto, pero a esta web ya le llego. No se si la intencion de esta gente es desaparecer de internet a estas pag que difunden radios y musica o simplemente quieren el sucio dinero , osea meternos la mano al bolsillo.

Anónimo dijo...

Yo escucho una radio por internet bien chevere donde difunden y apoyan mucho a los grupos peruanos (www.radioinsomnio.com.pe), siempre hago mis pedidos musicales y me complacian, hasta hace 1 dia donde el dj me comento que no podia poner mi pedido porque La UNIMPRO quiere cobrarle a la radio unos derechos y que la radio no tiene para pagarles y ha decidido no poner la musica de sus asociados a UNIMPRO.

Quisira que alguien me diga si eso es verdad, porque estos señores cobran, es legal....porque un peruano pone trabas a otro peruano, deberian cobrarle a las radios FM por pasar su música basura y no a las webs que hacen un trabajo muy importante por difundir al valor peruano, ya que en las radio FM ya no ponen a los artistas peruanos.
Bueno no entiendo nada, solose que seguire pidiendo mis canciones en esta radio por internet y espero me hagan caso. Gracias.

Anónimo dijo...

Es lamentable que en el pais existan dos sociedades de gestión colectiva que cobren por música, la verdad no me parece, pero tengo claro que la música es un bien privado e intelectual que debe respetarse. Yo tengo un restaurante y un primo conduce una discoteca, pues cancelamos los derecho a la APDAYC y a UNIMPRO por que la ley lo dice, no es que seamos tontos, sino que nos parece que sinverguenzas son quienes no respetan la propiedad privada y yo respeto la ley, lo hablo por justicia aunque no me agrade esas SGC, pues mientras la ley me obligue a seguir pagando lo hare, tampoco es verdad que cobramos a nuestros clientes otro 50% mas del precio de nuestros productos debemos tener cuidado con lo que se comunica al público; pues vivimos en estado de derecho donde se respetan las leyes, donde se respeta la propiedad privada y respetar la propidad es no utilizar lo que no nos corresponde.
Si tendría que elegir entre Apdayc y Unimpro, creo que UNIMPRO me da mas garantia del destino del dinero de la recudación, por cuanto siquiera nos hacer llegar la publicación de los pagos de regalias a los cantantes.