Probando Windows 7

Estos últimos días he estado probando el RC de Windows 7 que Microsoft soltó de forma gratuita por un lapso de 10 meses, luego de lo cual el sistema comenzará a apagarse cada dos horas como recordatorio al usuario de que debe adquirir la version final de pago.

Pues como muchos sabrán soy un usuario de Linux, pero por motivo de estudios en la Universidad, me veo en la obligación de usar Windows para correr ciertas aplicaciones (Visual .NET por ejemplo), además de los juegos en mis ratos libre (off: ya casi temino DeadSpace por segunda vez) y he tenido desde hace mucho tanto en mi Desktop como en mi laptop una partición de 40 GB para WindowsVista (64 bits).

Bueno, a lo que iba es que no soy extremista, en mi laptop instalé el RC de Windows 7 y pues, cuando algo se hace bien, hay que reconocerlo y esta vez Windows 7 me ha llevado una gran sorpresa.

El entorno es muy parecido a KDE4, estoy seguro que muchos aparte de mí lo han notado, después de instalarle todas las aplicaciones que tenía que instalarle, puedo apreciar lo siguiente:

1. Las aplicaciones funcionan de forma más rápida y fluida que WinVista.
2. La instalación de la versión de 64 bits (que es la que estoy probando) consume menos espacio que la instalación de WinVista.
3. Me reconoció casi todos los componentes de hardware en la instalación.
4. Los pocos componenes que no me reconoció, los bajé de "WindowsUpdate".
5. El instalador de sistema ha mejorado mucho.

Un punto en contra que pude apreciar fue el hecho de que en la instalación de SQLServerExpress2008 SP1 (Producto también de Microsoft) me haya detectado problemas de compatiblidad, lo cual ya es una mala costumbre, pero como punto a favor, me dejó instarlo de todos modos y funciona bien, (en otras palabras no encuentro los problemas de compatibilidad).

Por lo visto Microsoft ya está sintiendo el poder de GNU/Linux y sabe que si seguían descuidando sus productos (como lo han estado haciendo) luego de unos años iban a perder una graaaaaaan cuota de mercado, así que optaron por mejorar su Sistema Operativo.


Artículos relacionados


No hay comentarios: