Lo que de noche se hace, de día se ve.

Escribo esta entrada solo para manifestar mi desagrado ante una situación que ha sucedido en la Universidad en la que soy estudiante.

Como muchos sabrán, hace un par de semanas se llevó a cabo el FLISOL, evento de mucha envergadura, la cual tuvo como sede la Universidad Señor de Sipán pero que fue organizado por CISLUSS (Comunidad de Investigación de Software Libre de la Universidad Señor de Sipán), comunidad en la que tengo el gusto de ser miembro de hace bastante tiempo.

Nosotros nos encargamos de conseguir que este evento sea exitoso, a costa de mucho, pero mucho sacrificio, y pueden corroborar lo que les digo visitando la web oficial del mismo FLISOL en la que aparecemos, pero el día de ayer recibí un correo de un miembro de la comunidad el cual contenía un link a la sección de noticias del portal web de la Universidad con lo siguiente (Prestén especial atención al texto entre los puntos marcados de rojo):


Pues en la noticia en ninguna parte se menciona a CISLUSS y mas bien mencionan a otra persona (Ing. Luis Vives Garnique).

En fin, no haría tanta bulla si no fuese porque YA ES LA SEGUNDA VEZ QUE PASA, el año anterior sucedió algo muy similar, pero no dijimos nada, por lo que esta vez NO VAMOS A PERMITIR que suceda lo mismo.

Esta noticia ya tiene varios días, solo que ayer nos enteramos del contenido de su publicación, es que para esta ocación se había mandado un e-mail con todos los datos pertinentes para una correcta y verídica publicación de la noticia, por lo que "confiamos" en que fuese publicada de buena forma, pero por lo visto, hicieron caso omiso del e-mail y redactaron "su propia versión de los hechos".

Al parecer esta noticia también fue leída por algunos integrantes de APESOL (Asociación Peruana de Software Libre), y también manifestaron su desacuerdo.

Aquí pongo el URL del blog de Christian Nieto, miembro de CISLUSS y quien fue el Coordinador de Sede, y el post en el que se detalla lo que ocurrió el día del FLISOL, en el cual se constata que somos los organizadores.

Como nota aparte, ¿Cómo me afectó a mí? Pues miren las imágenes a continuación y saquen sus propias conclusiones.
Mi laptop




P.D.- El título es un refrán "Lo que de noche se hace, de día se ve", quiere decir que "se reprende al que obra mal, fiado en la oscuridad de la noche, avisándole que la luz del día descubrirá sus defectos".
Aquí pueden encontrar éste y muchos otros refranes


Artículos relacionados


1 comentario:

Anónimo dijo...

Me da gusto que salga la verdad a la luz..