Muchos blogs que leer y tan poco tiempo...

Seguramente ya habrán notado que existen muchos blogs con información muy interesante por lo que solemos visitarlos a diario, para ver que novedades han llegado. Pero esa es una tarea muy tediosa, por ejemplo ¿Qué pasaría si quieres visitar 10, 20, 30 o más blogs? Resultaría muy cansado andar revisando por novedades en cada blog.

Pues para eso fueron creados los formatos RSS,y el ATOM básicamente permiten a una aplicación buscar actualizaciones en el contenido de un web-site que soporte este formato, como por ejemplo los Blogs.

Cabe mencionar que también existen muchos otros formatos de feeds, pero estos son los más populares.

Existen muchos programas que soportan estos formatos, son conocidos también como “Lectores de Feeds”, si tienen una cuenta de correo en Yahoo, viene una incorporada.

Aunque en este caso yo prefiero mil veces usar una aplicación de escritorio con el nombre de “Akregator”, la cual es una aplicación OpenSource para KDE. Es muy buena, me pone al tanto de cada actualización que existen entre mis blogs favoritos. Aquí unas capturas:

En este caso, me mantengo informado de los últimos torrents que aparecen en Frozen Layer. ^_^

Una característica interesante que soporta la navegación por pestañas, además de la posibilidad de activar un navegador externo como Firefox (yo lo tengo habitado para cuando haga clic con el botón central del mouse, me arranque el Firefox).

Añadir un feed es muy sencillo, primero es necesario copiar la dirección del feed, la cual se encuentra en la mayoría de los blogs, ya sea RSS o ATOM (a mi particularmente me gusta más ATOM), luego van al Akregator y le dan clic en “Origen” y luego en “Añadir Origen”.

Conforme hayan actualizaciones, aparecerá un numerito en la barra de inicio. ^_^

Para quienes como a mí, les gusten temas referentes al anime y a GNU/LINUX, pueden ahorrarse el trabajo de añadir algunos feeds, pueden descargar el archivo de orígenes desde aquí, luego van al “Akregator”>Importar orígenes y listo.


Artículos relacionados


No hay comentarios: