¿De qué velocidad es tu conexión a Internet?

Leí un artículo muy interesante en: http://www.alcancelibre.org/article.php/japon-suecia-holanda-mejorea-anchos-band. De lo que comento lo siguiente:

Un estudio realizado por las Universidades de Oxford y Oviedo, con el patrocinio de Cisco, a partir de datos recabados en 42 países y 8 millones de conexiones, a través de Speedtest.net, indica que la velocidad mínima para disfrutar correctamente de todos los servicios de Internet es de 3.5 Mbps de bajada y 1 Mbps mega de subida.

Si, bueno, aquí en Perú esa velocidad (equivalente a 350 Kb/s) solo la tienen las empresas, yo con mi 1.5 Mbps (Equivalente a 150 Kb/s) estoy a gusto, aunque (por favor, corríjanme si me equivoco) creo que la mayoría de personas aquí en Perú cuenta con una conexión de 1 Mb (equivalente a 100 Kb/s) proporcionado por Telefónica.

La verdad espero que Telmex (la competencia de Telefónica) tome nota de esto, ya que la principal razón por la cual no me cambio de proveedor es PORQUE OFRECEN UNA VELOCIDAD MISERABLE, la de 1 Mb es demasiado costosa para mi presupuesto (y pagando lo mismo obtengo una línea de 4 Mb en Telefónica).

No defiendo a Telefónica, para nada, ya que he sufrido al igual que muchos todas sus majaderías, además de su pésima atención al cliente. Telmex ha dado un buen golpe en lo referente a telefonía, con tarifas mucho más cómodas, pero su única pega es que no ofrece suficiente velocidad en lo que se refiere a Internet. Su plan normal es la línea 400 (Equivalente a 40 Kb/s).

En lo que refiere al continente americano, en sudamérica la lista de países con mejor rendimiento de Internet, hay muchas sorpresas. La encabezan Chile, seguido de Martinica, Sanat Lucía, Grenada, Aruba, Guyana Francesa, Antigua y Barbuda, Barbados, Guadalupe y San Kits y Nevis.

¿Llegaremos a ver a Perú en esa lista algún día? (Consideren que Perú está entre los primeros lugares en latinoamérica en la categoría de "País con mayor cantidad de personas con acceso a Internet")


Artículos relacionados


No hay comentarios: