Una pelea ruda, MUY RUDA!


No suelo bloggear cosas sobre deportes, pero me siento con ganas de comentar lo sucedido en el Coliseo Eduardo Dibos (Lima - Perú). Me hubiese encantado ir, pero de momento no dispongo de efectivo para viajar ni mucho menos para pagar una entrada (Sniff, sniff), la vida de Universitario es dura... (si no me creen miren el anime "Honey & Clover")

En fin, este 20 de Junio tuvo lugar la primera pelea de nuestra campeona peruana "Kina Malpartida" (Alias "Dinamita Malpartida") para retener el título frente a la brasileña "Halana Dos Santos" (Alias "La Leoparda").

Bueno, no conozco mucho sobre boxeo, por lo que no puedo opinar sobre cosas muy técnicas, pero si conozco sobre artes marciales (Hubo un tiempo en el que practicaba Full Contact, además de haber visto toda la serie de "Hajime no Ippo") y lo que pude apreciar en este combate fue una actitud bastante agresiva de parte de nuestra campeona, tanto así que hubo un momento en que ni siquiera escuchó el sonido de la campana (que indidca que el round ha finalizado y ambos contrincantes deben ir a su respectiva esquina) además de otro momento en que confundió el sonido de la campana con el silbatazo del referee (si, en ese momento bajó completamente su guardia para irse a su esquina, si no se daba cuenta a tiempo habría recibido una buena tunda por parte de su oponente, esa fue una oportunidad perdida para "La Leoparda").


Al punto que voy es que "Dinamita Malpartida" se concentró solamente en terminar a su oponente lo más rápido posible y mantuvo esa idea en su mente durante todo el combate. En su pelea con "Maureen Shea" pude apreciar que se había enfocado más en la defensa y ganar por puntos aunque al final decidió irse a por todas (seguramente por la emoción que produce estar ganando) y logró ganar por K.O Técnico, pero estoy más que seguro que al principio no tenía esta intención, su meta era ganar por puntos. En el caso de "La Leoparda" su objetivo era todo lo contrario.


Me gustaría destacar la resistencia y apego de "La Leoparda" tanto así que me hizo aplaudirle de pie (viendo TV en mi casa). Es que a pesar de estar muy cansada y mareada (se pudo notar desde el 5to Round que ya no daba para más, era para que se rindiera ya que estar muy lastimado podría poner en riesgo su carrera y siendo tan joven y prometedora sería algo muy triste), PERO NO SE RINDIÓ, mas bien pudo resistir dos rounds más, la verdad es algo digno de admirar.

Por parte de "Dinamita Malpartida", si nos referimos a velocidad "La Leoparda" es mucho más rápida, pero tuvo algunas debilidades que "Kina" supo explotar muy bien a su favor, aunque hizo cosas que le hizo merecedora de una sanción por parte del referee.

Resumiendo, ambas participantes demostraon una gran pasión en este deporte, de principio a fin esta pelea fue RUDA, así con mayúsculas, sobre-todo considerando que es boxeo femenino (hubieron momentos en que olvidé que eran mujeres las que estaban en el ring, y vi la pela como si se tratara de hombres).

Para ambas participantes, desde aqui les mando mis más sinceras felicitaciones, sudaron la gota gorda, y me alegra mucho que "Dinamita Malpartida" siga conservando el título de Campeona Mundial en Boxeo, un orgullo para el Perú. SIGUE ASÍ KINA!!!.

Los videos ya se encuentran en Youtube, así como la respectiva noticia en Peru.com.


Artículos relacionados


No hay comentarios: