Viendo anime en mi computador.

Bueno, estas semanas que pasaron he estado bastante ocupado con los exámenes en la Universidad, por eso es que no había podido publicar ninguna entrada reciente; ahora que he terminado los exámenes de medio ciclo, estoy relajándome un rato en mi pasatiempo favorito: El Anime.

En linux existen muchos reproductores de video, mis favoritos son estos:

SMPlayer
Lo uso para ver casi todo tipo de videos, es decir los .avi .mkv .ogm .divx Aunque en realidad este maravilloso reproductor soporta muchísimos más contenedores, como por ejemplo el .mp4 PERO pues como que en algunos casos los videos con esta extensión se cortan o se relentizan, así que para este contenedor utilizo en su lugar otro reproductor de video conocido como el VLC.


VLC
Lo utilizo solo para ver .mp4 ya que con este reproductor funcionan muchíiisimo mejor. El VLC también soporta distintos tipos de codecs y contenedores, pero me gusta más el SMPlayer.


Mplayer
Lo utilizo para ver los .mov que me genera mi cámara fotográfica en modo de video (Es una Lumix de Panasonic).


Kaffeine
Al igual que SMPlayer, el VLC y el Mplayer, también soporta una gran cantidad de formatos, pero solo utilizo este reproductor para reproducir DVDs y escuchar Cds de música, ya que ofrece un entorno muy amigable y cómodo en este campo.


Para instalar cualquiera de estos reproductores basta con agregar el repositorio Packman como mencioné en mi guía.

También existe la posibilidad de instalar una aplicación Media Center como por ejemplo el "Elisa Media Center".

Para instalarlo solo debes ir al Yast y marcar los siguientes paquetes: elisa, elisa-plugins-good, elisa-plugins-bad.


Aquí he subido un video con una pequeña demostración de lo que puede hacer el programa.



Es bueno aclarar de que existen muchos más reproductores de video para linux, pero estos son los que yo uso y los que más me gustan. ^_^


Artículos relacionados


No hay comentarios: